sábado, 26 de mayo de 2012

16ª.- Suicidio Virtual.-


Realizando el trabajo semanal de la asignatura, descubrí el término ”SuicidioVirtual” y me pareció un concepto muy interesante y muy útil debido a la cantidad de personas que pueden verse afectadas por el fenómeno revolucionario de las redes sociales. Actualmente casi todo el mundo tiene una identidad virtual, ya sea en Myspace, Facebook, Twitter... pasamos largo tiempo conectado a estas redes, actualizando información y compartiendo cosas de nuestras vidas privadas. Si llega el momento donde decidamos no continuar con nuestra identidad digital y dejar a un lado el mundo de las redes sociales, ¿sería fácil salir de este mundo?.  El nivel de exposición que una persona puede llegar a tener en las redes sociales, puede llegar a ser altísimo. La información personal queda registrada, y para los más expertos en el tema, puede ser muy fácil descubrir datos personales de cualquiera y utilizar sin nuestro consentimiento. 

Para dejar con garantías a un lado nuestra identidad en la red, entra en juego el concepto de "suicidio virtual", este concepto  pone fin a todas nuestras identidades virtuales y a nuestra existencia en la red. Solamente hay que introducir "suicidio virtual" en google para que aparezcan infinidad de páginas con ese concepto. Yo quiero destacar:


SuicideMachine: posibilita terminar de forma rápida y sencilla con todos los usuarios que uno tenga tanto en Twitter, MySpace, Facebook o LinkedIn. Hay un video explicativo, en el que puedes ver como tu vida virtual va desapareciendo poco a poco…la Web holandesa SuicideMachine permite eliminar tu vida 2.0 para que tengas la oportunidad de recuperar tu vida análoga, borrando completamente tú paso por la Web.

Seppukoo: quien se dedica a eliminar perfiles de Facebook, facilitando el proceso y dejando en su lugar un memorial con las últimas palabras del suicida virtual.

Como ya he comentado en varias ocasiones, para evitar problemas hay que cuidar detalladamente nuestra identidad digital, tener siempre muy presente que información colgamos en nuestra redes sociales,  y por último, tener conocimientos de estos programas que eliminan toda información particular registrada en la Web.

No hay comentarios: